Niños practicarán la honestidad en tienda de dulces

Los pequeños que visiten “La Tiendita de la Honestidad” podrán elegir sus productos y depositar en una caja el costo del producto y de ser necesario podrán tomar su cambio de otra cajita

Viridiana Saavedra | El occidental

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Foto: Nuestros Dulces

Los talleres de Nuestros Dulces, la tienda dedicada a vender dulces tradicionales asentada en el centro de San Pedro Tlaquepaque, han recibido en un año más de 24 mil personas, entre ellas una importante cantidad de niños que acuden a ver el proceso de elaboración de dulces y para ellos, abrió “La Tiendita de la Honestidad”, donde los pequeños pueden seleccionar dulces y luego ellos mismos cobrarse.

Para eso, en una mesa junto al estante donde colocaron distintos tipos de dulces en presentaciones pequeñas y todos con etiquetas de colores para identificar su precio, está un pizarrón señalando el costo, que va desde 5, 8 y 10 pesos por dulce, así como dos cajas, una para colocar el dinero con que se paga y otra para tomar cambio en caso de ser necesario.

Puedes leer:

“Tenemos dulces en presentaciones más pequeñas para que sean accesibles al bolsillo general de los niños, que ellos escojan el dulce, cuyos precios tenemos identificados con colores y ellos hagan su cuenta, paguen, se den su cambio, guarden sus dulces en una bolsa de papel, con la idea de que el niño se rete a practicar ese principio de honestidad”, explicó Luis Del Hoyo, propietario de Nuestros Dulces.

Ese ejercicio, que comenzó apenas este jueves, encantó a alumnos de una escuela primaria que acudieron a conocer cómo se fabrican los dulces tradicionales y será permanente, para promover la honestidad.

“Cada niño va a ir tomando su propia decisión, no hay vigilancia, tal vez una asesoría si el niño es más pequeño, pero la idea es que los niños hagan su cuenta y se cobren”.

El taller de Nuestros Dulces está abierto todos los días del año y los visitantes pueden ver cómo se elabora el chocolate, desde su origen en el cacao, que se pone a tostar, se pela y se muele, por parte de la experta en chocolatería, Cristina Taylor; cómo se fabrican los mazapanes de cacahuate, de nuez de macadamia, dulce de dátil y cocadas; cómo se elaboran las cajetas de la marca Lugo, establecida en el municipio de Sayula; así como el rompope de nuez de macadamia, uno de sus principales productos de Nuestros Dulces, que vende cerca de 600 diferentes dulces, traídos algunos de otros estados del país, como parte del rescate de las tradiciones mexicanas.

El taller de Nuestros Dulces se ubica en la calle Reforma 39, en el centro de San Pedro Tlaquepaque. La entrada es gratuita y sus horarios de atención son de 10 a 16 horas de lunes a domingo.