Rechaza César Madrigal que los 4 precandidatos a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Acción Nacional sean “precandidatos satélites” de Movimiento Ciudadano, ninguno se prestaría y nadie perdería su tiempo, trabajo y esfuerzo para hacer ganar a otro.
“Yo considero que al final del camino los 4 inscritos tenemos la voluntad de hacer lo mejor por el PAN, tenemos la voluntad de competir y de ganar, yo no veo a nadie que le meta tiempo para de alguna forma salir con un acuerdo, honestamente conozco a los 3 más a Fernando y Tomás y poco a Oscar pero la referencia que tengo es buena, pero los 4 somos gente que queremos al partido, no veo a ninguno pactando con el poder en turno para ser un candidato cómodo o candidato satélite, no vería a ninguno de los 4”.
Dijo que la diferencia con el resto de los precandidatos registrados: Fernando Garza Martínez, Tomás Coronado Olmos y Oscar Ahedo, es que se considera la mejor carta del panismo, y que es el más competitivo, aunado a que la militancia no quiere apoyar a nadie para llegar a regidor, “Soy el más competitivo, y quien conoce mi trayectoria sabe que yo siempre llego a la boleta electoral y no me bajo y nunca me voy a bajar”.
Madrigal que ya fue diputado local y federal, indicó que ya inició su precampaña a través de las redes sociales con la militancia, “estamos en tele campaña, es una campaña digital que ya arrancamos con 5 compromisos por Guadalajara dirigido a los panistas que consisten: ganar la elección constitucional, encabezar un Gobierno moderno, cercano a la gente, Gobierno honesto y con visión de futuro”.
Te recomendamos:
Madrigal señaló que es el único panista en ganar dos elecciones consecutivas además de Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez .”Soy el último candidato en Guadalajara que ha ganado una elección federal, porque en 2009 cuando Aristóteles Sandoval que en paz descanse ganó la alcaldía de Guadalajara, de los 12 distritos de la Zona Metropolitana federales solamente el PAN gana 2, el distrito 10 de Zapopan con Francisco Ramírez y el 14 de Guadalajara conmigo”.
Y posteriormente en 2015 y 2018 el blanquiazul no ha ganado ningún distrito.
El domingo 14 de febrero de las 9 de la mañana a las 17 horas será la elección para el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, no se ha definido, subrayó sí será en un solo centro de votación o serán varios, pero lo que determine, apuntó que será utilizando las medidas sanitarias.
Manifestó que ha platicado con Garza y con Coronado y poco con Ahedo, “Quien conoce mi trayectoria en los últimos 26 años, saben que cuando yo contiendo en un proceso interno, siempre llego a la boleta, nunca me bajo y nunca me voy a bajar porque pierdes credibilidad, y que la gente diga este cuate levantó la mano para ver que sacaba y nos está usando. Hay políticos incluido en mi partido que hacen eso y yo no soy de ese tipo de políticos porque no me gusta jugar con la gente”.
Sino le favorece el voto, dijo que se sumará a quien resulte ganador.
“El partido a nivel Estado tiene 3 expresiones, uno la mesa del estatal donde están los hermanos Cortés, Octavio Esqueda y Miguel Monraz; la segunda expresión que es Chema Martínez y su hermana Faviola quizás y la tercera expresión su servidor, somos los que tenemos estructura en todo el Estado”, refirió.