Las bajas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas no ha sido motivo para que en ninguna escuela de Jalisco se haya modificado el horario de ingreso a clases durante las mañanas detalló el secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, aunque esta modificación sí podría darse.
Desde la semana pasada el clima en Jalisco ha sido con temperaturas más bajas de lo habitual de todo el año, se han reportado temperaturas hasta de cinco grados en algunas zonas y en el área metropolitana el termómetro marcó una mínima entre 10 y 13 grados, pero con las lluvias la sensación térmica es de un ambiente frío.
Te puede interesar:
Al respecto Juan Carlos Flores detalló que “hemos estado monitoreando estas solicitudes y al momento ni una sola escuela, sector o jefatura nos ha solicitado una modificación del horario de ingreso y creemos que están reservando ese criterio que ahora es flexible por zonas para temperaturas un poco más drásticas o más bajas”.
Pero esta situación no impide que si los alumnos sienten demasiado frío o sus padres consideran que es necesario que vayan a las escuelas más abrigados y esas prendas tapen los uniformes, no será motivo de negativa de ingreso, al contrario se exhorta para que lo hagan y así evitar enfermedades, principalmente respiratorias.
“Esto no deja que sigamos recomendando que los niños vayan bien abrigados, si están enfermos no asistan a clases y que no sea un impedimento el ingreso al plantel por el uso de un suéter o una chamarra que no concuerda con el uniforme” si es para preservar la salud de los estudiantes.
Esta mañana desde el Instituto de Meteorología de la Universidad de Guadalajara se dio a conocer que hay un ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico provocado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles medios de la atmósfera, esto mantendrá abundantes nubes sobre Jalisco y las condiciones propicias para tener algunas lluvias aisladas.
En el Área Metropolitana de Guadalajara se prevé tener cielo de medio nublado a nublado, por lo que el ambiente se sentirá bastante fresco durante gran parte del día, las temperaturas máximas oscilarán entre los 20 y 23 grados y la mínima registrada durante la mañana fue de 12 grados.