Tras la liberación del feminicida de Yolanda hace algunos días, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega llamó a autoridades a tomar conciencia para que personas que cometen este tipo de delitos no queden en la impunidad.
Hace unos días Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad, refirió que en lo que va del año van 48 casos de feminicidio, así como un total de 222 mujeres asesinadas, cifras que ya superaron a las del año anterior. Por ello, el cardenal no dejó de exhortar a las autoridades y a toda la ciudanía a tomar conciencia a fin de evitar que más casos como estos se sigan cometiendo.
Chécalo:
"Las mujeres son las primeras desconcertadas, indignadas, por este tipo, pero tenemos que tomar conciencia todos como sociedad, y sobre todo las autoridades para no dejar impunes a quienes comenten este tipo de delitos".
En la semana trascendió que magistrados de la Sexta Sala liberaron al feminicida de Yolanda, asesinada hace cuatro años. Pese a que el agresor en su momento confesó el crimen, hace unos días este fue puesto en libertad bajo el argumento de que se le detuvo ilegalmente.
Desde entonces, colectivos y otras autoridades han mostrado su indignación por lo ocurrido, y al respecto, el cardenal pugnó también por trabajar para que este tipo de delitos no se sigan cometiendo en la entidad. "En primer lugar tratar de evitarlos, que no se llegue a eso, pero si llegaran a dar que se persiga conforme a la ley a los que están implicados en el hecho, y que se les haga pagar conforme a la misma ley. Que no quede nada impune", agregó.