El Sistema DIF Zapopan va por la segunda generación de niñas, niños y adolescentes que serán protectores de los derechos humanos en su comunidad, escuela y en el hogar, serán preparados para ser una voz de alerta en caso de que sea vulnerado algún derecho.
Este día directora general del DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, anunció la convocatoria del programa “Centinelas, guardianes de los derechos en Zapopan”.
Te recomendamos:
La población infantil seleccionada recibirá capacitación durante un semestre con especialistas de diferentes universidades e instituciones en pro de los Derechos Humanos, adquirirán habilidades de oratoria, trabajo en equipo, de liderazgo y de emprendimiento.
“Tiene la capacidad de ser la voz de alerta cuando algo no está bien en su comunidad. Quisimos llevar a las niñas y a los niños a que conocieran sus derechos, que pudieran aplicarlos y que pudieran ayudarnos en la comunidad a vigilar que todo iba bien con las niñas y con los niños”.
Guillermina Segura mencionó que para la segunda generación se espera generar un proyecto de intervención comunitaria.
Te puede interesar:
“Queremos empezar primero a trabajar con todo lo que es el ser de las niñas y de los niños, con habilidades de liderazgo y socioemocionales y después darles todas las herramientas de derechos, a las instancias en las que pueden acudir y finalmente generar un proyecto de intervención comunitaria”.
En marzo del 2023 se graduó la primera generación del programa “Centinelas, guardianes de los derechos” fueron 50 niñas, niños y adolescentes, se espera un número similar para un segundo periodo.
La convocatoria se puede consultar en las redes sociales del DIF Zapopan.