En medio de la pandemia por Covid-19, una niña de siete meses de edad originaria del Estado de Tlaxcala, tiene un hogar nuevo. Fue adoptada por una familia jalisciense.
Entérate:
El matrimonio, una pareja de profesionistas se trasladó a Tlaxcala para conocer y convivir con la niña “G.O.T”, así como someterse a diversas valoraciones por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de esa entidad federativa.
Tras otorgarse el acogimiento preadoptivo se iniciará un proceso judicial de adopción, el cual puede durar algunos meses, en espera de que un Juez de lo Familiar determine la adopción plena de la persona menor de edad
En el marco de la 31ª Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones de esa entidad, se valoró y aprobó su acogimiento pre-adoptivo por parte del matrimonio, certificado por Hogar Cabañas, como Delegación Institucional de la PPNNA del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.
Este caso es extraordinario, la dependencia estatal informa que en un mes de edad, la bebé fue puesta a disposición del Sistema DIF Estatal de Tlaxcala por su madre biológica, para darla en adopción.
Chécalo:
Tras conseguir su liberación jurídica, la PPNNA de dicha entidad se dio a la tarea de buscarle una familia, y al no encontrarla en territorio estatal, el pasado mes de abril se boletín su caso a nivel federal. En total se recibieron seis solicitudes, tres de ellas de Jalisco.
Durante la sesión del Comité Técnico de Adopciones, realizada vía videoconferencia, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Jalisco, Luis Antonio Gómez Hurtado, señaló que en el marco de la crisis a consecuencia de la pandemia por Covid-19 “aún es posible encontrar buenas noticias como el trabajo en forma coordinada que realizaron los estados de Jalisco y Tlaxcala para encontrar una familia idónea para la niña, “G.O.T”.
“Una niña Tlaxcalteca, será parte de una hermandad que en este momento nos unió a Tlaxcala y a Jalisco, y nos unió siempre buscando el Interés Superior del Niño, y garantizando el derecho llamado de Vivir en Familia”, afirmó.
Durante la sesión se contó con la participación de la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, quien destacó que esta entrega en acogimiento preadoptivo es una muestra de los esfuerzos realizados entre instituciones en beneficio de la niña “G.O.T” y la pareja con la cual formará una nueva familia.