Contraviniendo la resolución del Juzgado Décimo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo, funcionarios estatales negaron la liberación de ocho unidades del transporte urbano de la ruta 24 que se encuentran detenidas desde hace varias semanas en el deposito vehicular de San Agustín, Tlajomulco.
Luego de que dicha instancia judicial ordenó al Secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor no interferir en ordenamientos judiciales y fue acusado de alterar el orden público e infringir el orden legal y constitucional, además de solicitarle se abstenga de emitir cualquier instrucción tendiente a paralizar el cumplimiento de la medida cautelar, el encargado del corralón, Gerardo Chong Martínez, de plano afirmó que de entregar los camiones urbanos perdería su trabajo.
Este mediodía el Presidente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ), Enrique Galván Vargas, acudió con los abogados de la agrupación y el Actuario de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, acatando la resolución del Juzgado Décimo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo, para sacar las unidades con número económico 8498, 8497, 8506, 8508, 8505, 8493, 8507 y 8491 del corralón.
Dijo que Esteban Petersen Cortés, secretario de Administración y el propio Secretario del Transporte Monraz Villaseñor, ordenaron incumplir la orden judicial emitida el pasado 8 de mayo.
"No les interesan las resoluciones de la Sexta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco ni del Juzgado Décimo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo, que ordenó se diera cumplimiento, están violentando el orden jurídico”.
Por órdenes directas de ambos funcionarios estatales no se han liberado las unidades de la ruta 24, expresó Galván Vargas.
Entérate:
Reiteró que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez pretende manejar a discreción el Fideicomiso de los transportistas en el Área Conurbada de Guadalajara y dijo que es falso que el 99% de los dueños de unidades del transporte urbano estén de acuerdo con las autoridades estatales para formar el sistema de prepago anunciada por el mandatario estatal el pasado 26 de febrero.
Galván Vargas lamentó que las autoridades estatales pretendan que los dueños de unidades firmen un documento para aceptar el Fideicomiso y el sistema de prepago, perdiendo todos los derechos adquiridos y la antigüedad.