Para retirar los cargos en contra de siete feministas que fueron vinculadas a proceso, luego de manifestarse para exigir justicia por casos de violencia y abuso sexual en un plantel educativo, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) espera que primero proceda la parte defensora.
El titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes niega omisión en el caso denunciado por las mujeres que se manifestaron el viernes pasado al señalar que se realizaron las acciones correspondientes al remover de sus funciones a la directora y a varios profesores.
Chécalo:
Indicó que el asunto fue canalizado al Órgano Interno de Control, la sanción fue una separación definitiva.
“No entendemos porque el argumento de las manifestantes era que fue una omisión. La omisión en su momento se calificó, se turnó al Órgano Interno de Control, surgió una sanción y es el punto donde estamos”.
Con relación al retiro de cargo, se pronunció Flores Miramontes porque sean los abogados de las feministas quienes realicen la petición de manera formal.
“Quieren que retiremos los cargos, pero de manera formal están siendo representadas por sus abogados. Los abogados no han solicitado esto. Nosotros estamos en la mejor disposición, creemos que no se combate la violencia con más violencia, lo que queremos es conciliar”.
El fin de semana, siete de mujeres fueron vinculadas a proceso por pandillerismo y daño en las cosas, y debieron pagar una multa de 200 mil pesos para quedar libres. Otras tres fueron liberadas sin cargos.
Lo anterior tras manifestarse afuera de la SEJ para exigir justicia por Camila, una de las niñas abusadas sexualmente en la Escuela Primaria Marco Antonio Montes de Oca en noviembre de 2019 por sus compañeros.