La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) niega que la enfermera del Hospital General de Occidente (HGO), quien falleciera el lunes de la semana pasada haya sido por el nuevo coronavirus de Wuhan, China (coronavirus 2019-nCoV).
Entérate:
Se informa que el estudio de laboratorio realizado en un medio privado dio positivo a coronavirus HKU1, conocido en México y en el mundo.
De acuerdo al informe de la dependencia, la enfermera finada al presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea y vómito acudió al Servicio de Urgencias del ISSSTE el día 14, con diagnóstico de Enfermedad Tipo Influenza.
Se le tomaron exámenes laboratoriales y el día 16 se inicia tratamiento contra la influenza (oseltamivir) al día siguiente acudió de nuevo con complicaciones respiratorias y hepáticas e ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos.
No dejes de leer:
A petición de su familiar se traslada a un hospital privado, donde ingresa el día 18 con diagnóstico de choque séptico y neumonía. Su estado se complica y fallece el 20 de enero por falla orgánica múltiple, choque séptico y neumonía.
Por otro lado, se menciona que en el HGO se cuentan con insumos suficientes para la atención a pacientes de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y otras infecciones respiratorias agudas, antivirales y para higiene de manos (jabón, toallas de papel, gel base alcohol, cubre bocas y mascarillas N95.
La dependencia asegura que a los trabajadores que han presentado ETI se les ha proporcionado el tratamiento adecuado y se ha dado seguimiento a su estado de salud.