Niega jefe de gabinete de Tlaquepaque uso de influencias ante ITEI

Rechazó las declaraciones del regidor priista, Luis Armando Córdova

Roman Ortega García

  · martes 20 de marzo de 2018

Pedro Viveros Reyes niega actos de corrupción entre él y personal del ITEI Foto: Arhivo "El Occidental"

El Jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Pedro Viveros Reyes, rechazó las declaraciones del regidor priista, Luis Armando Córdova, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en su contra por presuntos actos de corrupción entre el funcionario municipal y personal del Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITEI).

Viveros Reyes señala que sus declaraciones publicadas en un video en el que señala que ha utilizado sus influencias en el ITEI para reducir al mínimo los recursos de revisión en contra de la Administración de Tlaquepaque, fueron sacadas de contexto por el regidor tricolor con fines políticos.

“Quienes pudieron observar el video que se presenta es claro el tono en el que hago mis expresiones en tono de broma. No las hice escondidas de nadie, lo hice en un auditorio ante más de 200 personas en el Consejo de la Judicatura. Lo pongo más en el contexto del proceso electoral que se vive, en un asunto de golpeteo político”.

Pedro Viveros Reyes indicó que todas las solicitudes de transparencia recibidas por el Ayuntamiento de Tlaquepaque han sido atendidas de forma adecuada: “Lo único que puedo decir en sentido contrario son los datos duros, el ayuntamiento de Tlaquepaque ha recibido más de 11 mil solicitudes en dos años y medio, como en el mismo video lo expreso. Todas se han respondido. Las que se han convertido en recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia también ha sido atendidas y me parece hasta cierto, punto irresponsable poner en duda la honorabilidad de una institución que trata trabajo le ha costado construir a los jaliscienses como es el ITEI”, detalló el funcionario municipal.

Aseguró que ninguna de las solicitudes de revisión han llegado al INAI ni a un juzgado, lo que, dijo, es muestra de la transparencia en las respuestas a las solicitudes del ayuntamiento.

TEMAS