Hasta el momento ni los abogados ni la familia del jugador Joao N., se han acercado a los familiares de María Fernanda Peña para llegar a un acuerdo reparatorio y los abogados de la víctima buscarán demostrar que iba a exceso de velocidad con pruebas técnicas a la computadora del auto y así como un alto grado de alcohol en la sangre.
Durante la presentación de los nuevos abogados que llevan el caso en contra de del futbolista, la mamá de María Fernanda señaló que ellos buscan justicia y se sancione conforme a las leyes a quien le causó la muerte a su hija el 23 de junio del año pasado durante un accidente y en el que se decía que el deportista iba a exceso de velocidad en un vehículo deportivo y bajo los influjos del alcohol.
El abogado José de Jesús López recordó que el jugador había sido vinculado a homicidio culposo debido al tipo de dictámenes presentados, pero en este tiempo se han hecho otros dictámenes técnicos a la computadora del auto deportivo y a los sensores desde donde se va a comprobar que iba a exceso de velocidad.
De la misma forma, detalló el abogado con ello tener una agravante en el caso, así como el alto grado de alcohol en la sangre, por lo que se buscó la forma de vincularlo a homicidio a culpa grave, parte de éstas pruebas serán presentadas en la audiencia intermedia del próximo 23 de enero.
Puedes leer:
“Nuestra intención es aportar pruebas para acreditar las calificativas del delito y una de ellas es conducir a más de 30 kilómetros por hora a lo permitido, es por eso que con las pruebas técnicas a la computadora creemos que se acredita y esperemos que así lo considere el juez, lo mismo con los niveles de alcohol en la sangre” señaló.
Tanto los abogados como los familiares aseguraron que quiere alcanzar la justicia y se le castigue conforme a derecho.
“vienen las etapas más duras que es la intermedia y con las pruebas se buscará alcanzar esa justicia pero no que se le apliquen cuatro años tal como lo busca la defensa ya que así podría salir con fianza o realizar trabajos a la comunidad”, señalaron.
Sobre las versiones de que ya se había tenido un acercamiento entre ambas partes en conflicto para poder alcanzar un acuerdo reparatorio, esto fue negado por los familiares y aseguraron que ni lo han intentado, ni se los han comunicado, todo lo que saben es por lo que se publicó en medios de comunicación.
“No han planteado ni se han acercado para un acuerdo reparatorio, pero independientemente de eso la postura es que se busque justicia, que no sólo se haga la reparación de daños y se le condene a lo que se le deba de condenar, la máxima es de 10 años y no buscamos eso, sino lo que el juez considere adecuado”, finalizaron.