Ni un mes del duro el gusto a los habitantes de la calle Tepic de la colonia Mezquitan Country, de tener su vialidad abierta luego de que el Siapa tapara un socavón de cerca de un metro de profundidad por 3 de largo.
Hoy nuevamente la arteria se encuentra cerrada porque los vecinos colocaron palos y llantas para prevenir algún accidente pues en este momento la plancha de asfalto se encuentra volando ya que la fuga de agua ha dispersado la tierra que funge como cimiento.
Te puede interesar:
La vivienda de Betzabé se ubica justo en frente del socavón y dice preocupada porque no es la primera ocasión que se registra el hundimiento, teme que autos o alguna persona pueda sufrir algún accidente si el Siapa no atiende los reportes que han hecho desde hace semanas.
"Pues sí porque hay muchos niños por ahí y si es peligroso más que nada para la gente porque vienen personas adultas y se tienen que bajar o se tienen que ver por dónde pasar entonces si está peligroso porque ve el terreno que está allá es muy peligroso en las noches está muy oscuro y casi no se ve uno ya sabe pero la gente que no y pues nuevamente tenemos la calle cerrada así es" señaló Betzabé.
Este medio acudió a reportar el socavón el 10 de Julio y fue esa misma tarde cuando personal del siapa comenzó con los trabajos lamentablemente la calidad de este no fue la adecuada pues semanas después se volvió a hundir y ahora con mayores dimensiones lo cual causa malestar ante los vecinos pues consideran que la paraestatal está dejando mucho que desear con sus labores de reparación.
"Mucho que desear La verdad sí está muy complicado y ya se ha reportado más no sé qué habrá pasado porque se ha reportado todas las veces que se ha abierto porque ya tiene dos o tres semanas que se abrió de cuando lo repararon luego luego se volvió a abrir y no ha regresado el siapa no ha regresado" señaló Betzabé.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
De lo que va de la temporada de lluvias, este medio ha evidenciado más de 20 socavones en distintas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, algunos han sido atendidos y solucionados pero otro tanto no se han tapado y si se ha hecho a los días se vuelven a hundir.
Vecinos de la zona solicitan de manera urgente que el Siapa regrese a la calle para realizar la reparación pero que en esta ocasión realicen un trabajo integral y de calidad pues ha quedado demostrado que se requiere un mayor compromiso para que este hundimiento no se vuelva a presentar.