Ni ejidatarios ni elementos de la Guardia Nacional deberán de ocupar ya el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, fue una decisión de una mesa de trabajo en Ciudad de México. La próxima será en Secretaría de Gobernación.
Chécalo:
El subsecretario, Ricardo Peralta Saucedo, encabezó este último encuentro entre todos los involucrados.
Las propuestas fueron concretas y los acuerdos se dieron de manera pronta, entre los principales el hecho de que los elementos de la Guardia Nacional se retirarán este mismo día de las instalaciones del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y de igual manera los ejidatarios dejarán sin efectos el plantón que tenían desde hace ya varios días.
Acordaron que la próxima semana se reunirán todas las partes involucradas, incluyendo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por supuesto los ejidatarios, todo con la finalidad de resolver a fondo la problemática y llegar a un acuerdo en el pago de las tierras al Ejido El Zapote.
Podría interesarte:
Los ejidatarios expresaron que “hay un gran avance las pláticas que hemos sostenido, principalmente por el respeto y atención que las instancias federales han tenido”.
Comentaron que justo por esa disposición es que “por ello aceptamos retirarnos de inmediato del Aeropuerto, estamos seguros que se privilegiará el respeto a las leyes y ordenamientos judiciales”.