Policías de Zapopan desalojaron a unas 50 personas que ya buscaban hacer de un gran lote baldío su hogar, los “paracaidistas” encabezados por varios sujetos, señalados ya en otras invasiones, aparecieron de la noche a la mañana sobre el bordo del Arroyo Seco, en el fraccionamiento Citala, en Zapopan.
A través de redes sociales, varios habitantes de la zona dieron a conocer como literalmente clavados a los muros traseros de sus casas y de algunos cotos de la zona, aparecían de pronto viviendas hechas con madera y alambre.
Te recomendamos:
Justo sobre la división que hay con la colonia Arenales Tapatíos, estas personas, señaladas ya de invadir otros predios en la colonia La Floresta, pretendían hacer de este espacio su colonia.
Los habitantes de varias colonias, al trascender las fotografías, se reunieron y además de destacar que se estaban invadiendo zonas destinadas a ser áreas verdes, dieron un plazo a la autoridad de 72 horas para que la autoridad diera una respuesta.
Se sabe que detrás de esas familias se encuentran sujetos ya identificados que ofrecen en venta los predios. Aprovechan la situación precaria de estas personas, para ofrecerles en cantidades fuera de la realidad, estos terrenos.
Calculan que en esta ocasión eran unas 20 familias y integradas por alrededor de 50 personas, en total.
Las autoridades esperaron entonces hasta la madrugada del martes para intervenir los predios y desalojaron a las personas de ese punto que se atraviesa la avenida Prolongación Guadalupe, en la colonia Valle de San Nicolás, en Zapopan.
Sucedió a las dos de la mañana y además de uniformados, estuvo presente personal de Inspección y Vigilancia, del DIF Municipal, Atención Ciudadana y Protección Civil. No se detuvo a personas, a todas se les permitió reubicarse a domicilios de familiares, considerando que la mayoría fueron engañados.