Por ningún motivo, habrá bonos, ni aumento de plazas, ni finiquitos en cierre de Legislatura, al Congreso sólo le heredarán 650 trabajadores de base (los mismos de la pasada Legislatura), señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Enrique Aubry de Castro, acompañado del resto de los miembros de este órgano y dejan en manos de la Contraloría Local la permanencia de los hijos de dos diputadas María del Refugio Ruiz Moreno y Juana Ceballos.
“BAJARÁN LA CORTINA” CON DECENCIA
Sin la presencia del diputado independiente Pablo Torres, los coordinadores parlamentarios en conjunto Hugo Contreras del PRI, Salvador Caro de Movimiento Ciudadano, Miguel Monraz del PAN, Mónica Almeida del PRD, Silvia Cárdenas del PANAL y Hugo Rodríguez exemecista, hoy independiente y ligado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente de la Junta de Coordinación Política Enrique Aubry, declaró que:
“Por ningún motivo va a haber aumento de plazas o finiquitos, la gente que llegó con los diputados de esta legislatura se va con esos diputados, no va a haber bases”.
La LXI Legislatura a cuatro meses de su terminación, aseveró que “no habrá ningún mal manejo del que se pueda hablar”.
En la exsala de Juntas hoy nombrada “Sala Guillermo ramos Ruíz”, dijo que está en manos de la Contraloría interna del Legislativo, a cargo de Raúl Bermúdez, el determinar lo que procede en los casos de las diputadas que tienen a sus hijos en la nómina del Poder Legislativo:
“Estaremos haciendo lo que nos corresponde como legisladores y en lo que les preocupa nos vamos a meter de lleno a investigar los temas sensibles para que no haya de qué hablar: se le pidió al contralor que después del análisis profundo que él haga, nos informe lo que arroje la investigación que haga sobre las dos compañeras diputadas”. Si procede la sanción se actuará.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arana, informó que el proceso de entrega-recepción será transparente.
Lee también:
El coordinador de MC, Salvador Caro Cabrera, dijo que están “bajando la cortina en áreas administrativas en forma transparente, ordenada y con decencia”.
El coordinador del PRI, Hugo Contreras Zepeda, manifestó estar satisfecho del actuar de todos los diputados que han colaborado en la LXI Legislatura, quienes continuaron la línea de austeridad y ahorro que se implementó en la pasada legislatura.
El diputado Hugo Rodríguez Díaz manifestó que ha sido una legislatura que dejó atrás casos de escándalos como diputados “orinando en la vía pública o los que hicieron fraudes”.
Conoce más...
* La actual Legislatura heredará a la LXII Legislatura 650 trabajadores de base.
* Dejará un ahorro de 250 millones de pesos.
* Se van con la actual legislatura 400 supernumerarios.