"Ni atemorizados, ni agachados", jóvenes marchan en defensa de su libertad religiosa

Se realizó de forma pacífica la Segunda Caminata Juvenil “Jóvenes con Valores” que la Iglesia de la Luz del Mundo estimó en 150 mil participantes

Rosario Bareño

  · domingo 11 de agosto de 2019

Foto: Antonio Miramontes.

Sin pancartas, sin leyendas, sólo con banderas y banderines, con la leyenda “we are light (“Somos la luz”), pero con el mensaje implícito de apoyo y confianza hacia su director y presidente internacional, Naasón Joaquín García, se realizó de forma pacífica la Segunda Caminata Juvenil “Jóvenes con Valores” que la Iglesia de la Luz del Mundo estimó en 150 mil participantes.

Fueron miles y miles de jóvenes que marcharon por la avenida Vallarta hacia el punto de reunión en la Minerva. “No estamos aquí por casualidad, no, tampoco estamos con nuestra cabeza agachada, no estamos atemorizados. Nadie te puede decir a ti en qué creer, en quién creer, ni te van a decir quién va a dirigir esta iglesia”, externó el Pastor Nicolás Menchaca.

Relacionado:

Dejaron en claro que no es una marcha “improvisada y planeada” a raíz de la detención de su líder religioso. Sin embargo, los jóvenes son quienes con su presencia manifestaron su fe en su apóstol.

El Pastor Nicolás Menchaca, manifestó a la juventud que se concentró en más de 17 calles de la avenida Federalismo a la Glorieta Minerva, “la juventud está haciendo acopio de valentía, estamos presentes libremente. En ejercicio de nuestras libertades y una de ellas es la libertad religiosa, de creencias porque nadie te puede decir a ti en qué creer, en quién creer, ni te van a decir quién va a dirigir esta Iglesia. Tú y yo hemos aceptado libremente el gobierno apostólico de esta Iglesia”.

Foto: Antonio Miramontes.

Los jóvenes llegaron temprano al lugar de donde salieron en el Centro de Guadalajara, “jamás se había visto en Guadalajara una manifestación de este tipo. No protestaron, no pintaron, no sacaron pancartas, sino banderas y banderines”.

El pastor Menchaca dejó en claro que no era “improvisado, ni algo planeado de dos meses para acá, pues hace dos años que se llevara aquí la reunión de Jóvenes con valores y principios, fue deseo del apóstol que la juventud se volviera a reunir”, en alusión a que el líder religioso es el tiempo que tiene preso en Los Angeles, California por diversos cargos.

En el marco de la edición 81 de la Santa Convocación, los jóvenes reafirmaron en la caminata con cantos y alabanzas, la fé en su Iglesia y en Naasón Joaquín y en su apostolado.

La juventud no se intimida, gritó Menchaca:“somos parte de la iglesia que con su enseñanza y su palabra no ha dado una mejor forma de vida”.

Que no se te pase:

A la juventud les grito para que escucharan a través de bocinas grandes instaladas a lo largo de la avenida: “no estamos aquí por casualidad, no, tampoco estamos con nuestra cabeza agachada, no estamos atemorizados, vemos de frente al futuro, y el futuro hermano se nos refleja promisorio, las promesas de Dios han sido cumplidas, sabemos que no todas ellas son fáciles de cumplir”.

EL DATO

-Los jóvenes abarcaron más de 17 calles de la Calzada Federalismo a la Glorieta Minerva por la avenida Juárez-Vallarta, concentrándose el contingente en 3.8 kilómetros. De acuerdo a la Luz del Mundo superaron la cifra de la pasada Caminata Juvenil de 100 mil jóvenes, en esta edición indicaron fueron 150 mil jóvenes de 58 naciones.