El Nevado de Colima se volvió a vestir de blanco, pues de que las condiciones climatológicas de Jalisco causaron ligera caída de aguanieve y nieve en las partes más altas.
La mañana de este sábado personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) realizó un recorrido en el Parque Nacional Nevado de Colima, en dónde se encontró una ligera acumulación de hielo que formaba una capa de tres centímetros.
De la misma manera, se registró el rápido deshielo en algunas zonas, de acuerdo a lo informado por la dependencia.
Ante esas condiciones, la UEPCBJ detalló que sólo podrán acceder vehículos tipo 4x4, debido a riesgo de que queden varados y para no exponer a los visitantes a que ello ocurra. De la misma manera, la corporación precisó que queda estrictamente prohibido el acceso a cuatrimotos y vehículos tipo Razer.
Te recomendamos:
También recomendó a los visitantes revisar las condiciones del o los vehículos con los que se pretenda llegar a la zona.
Hasta el momento la UEPCBJ no registra ninguna otra incidencia en la entidad respecto de caída de nieve, solamente persiste la lluvia al interior del estado, incluso en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Cabe decir que a consecuencia de las lluvias se han registrado algunos accidentes viales, como el ocurrido en la carretera a Saltillo, en donde una camioneta terminó volcada y su conductor resultó ileso. Mientras que en el municipio de Tonila, hubo un choque en el que murió una mujer.