Con motivo de las fiestas decembrinas, el gobierno de Guadalajara anunció que los negocios del centro tapatío tendrán autorizado cerrar hasta las 12 de la noche, sin tener que solicitar permiso especial, con el objetivo de recibir a la mayor cantidad de compradores y reactivar la economía.
“Que el comercio pueda trabajar y ampliar horarios hasta las 11 de la noche, por nosotros adelante, eso es lo que queremos precisamente y sin cobro de nada, con sus propias licencias que trabajen y amplíen horarios hasta las 11 o 12 de la noche si quieren trabajar todos los comercios, delante de nuestra parte”, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
Esto, luego de que el gobierno estatal diera a conocer las actividades programadas en el centro de Guadalajara, donde habrá pista de hielo, villa de Santa Claus y diversas presentaciones culturales al aire libre, a fin de incentivar el turismo y las compras navideñas a comerciantes del centro.
Te puede interesar:
A decir de Lemus Navarro, la ciudad está recuperando su vocación turística y los eventos que se planean para el mes de diciembre y hasta el 6 de enero atraerán mayor derrama económica a la capital jalisciense, que el próximo domingo 12 de diciembre tendrá diversas actividades a lo largo del día.
“El domingo 12 es día de la Virgen de Guadalupe y tenemos todas las festividades alrededor del Santuario de Guadalupe, tenemos el Maratón de Guadalajara, en la noche la final del Atlas vs León (en el estadio Jalisco) y el domingo 19 tenemos (la etapa México) del Tour de Francia”.
Informó además que platicaron ya con autoridades de la Secretaría de Transporte, porque ajustarán horarios de transporte público para facilitar el desplazamiento de asistentes a las actividades navideñas en el centro de Guadalajara.