Negó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera, que los señalamientos denostativos que hizo contra magistrados hayan entorpecido el diálogo con el Poder Judicial.
"Mi posición con respecto al Poder Judicial es muy clara, en un primer momento yo tengo todo el respeto a ese poder público, pero por supuesto hay personajes dentro de él que son verdaderamente negativos para la vida pública del Estado y vida pública de ese Poder", reiteró.
Rechazó que el Gobernador Enrique Alfaro le pidiera "bajar el tono" con respecto al Poder Judicial. "Mi tono hacia el Poder Judicial es el mismo y seguirá de esa manera. Es un poder que necesita sanearse".
Adelantó que tiene dos proyectos legislativos que trabaja con magistrados para sanear el Poder Judicial. Como una "cortesía política " al Poder Judicial que entró a periodo de receso y que el Poder Legislativo lo hará cuando regrese el Judicial, esperarán hasta que ambos poderes estén en sus actividades normales, para hacer la Declaratoria Constitucional a la reforma al Poder Judicial y la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.
Relacionado:
Aún sin tener los 63 municipios que avalen la reforma, el Legislativo al vencer el plazo de 30 días, puede emitir la afirmativa ficta y declararlo, pero no lo hará para no caer en una descortesía . "Decidimos posponer el tema de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, hemos abierto un espacio de diálogo con las autoridades de ese poder público, esperamos encontrar los puntos de equilibrio", citó el diputado.