TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el video que se dio a conocer a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación en donde un maestro en el municipio Del Nayar, evidenció que sus alumnos en su mayoría desayunan tortilla con sal o chile y en el mejor de los casos frijoles, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Tania Montenegro, manifestó la necesidad de que los programas alimentarios regresen a las instituciones educativas.
Te recomendamos:
La diputada explicó que en el Congreso una de sus compañeras presentó una iniciativa para que los desayunos se retomen en las escuelas del Estado, pues en muchas de las ocasiones estos alimentos son los únicos que los estudiantes ingieren durante el día.
Un niño que no está debidamente alimentado, difícilmente tendrá un buen desempeño académico, dado que es difícil que logren concentrarse y aprender cuando tienen el estómago vacío.
Para concluir, Tania Montenegro afirmó que en los Consejos Técnicos es uno de los temas que salen a relucir, por lo que se requiere que los desayunos escolares se retomen sobre todo en los planteles de las zonas con alto índice de marginación y pobreza.