Diputados federales por Jalisco exhortaron a la Coordinación Nacional de Protección Civil a emitir la declaratoria de emergencia y que la Secretaría de gobernación (Segob) libere los recursos de Atención a los fenómenos naturales para los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco, que resultaron con serios daños.
Te recomendamos:
En tribuna, el coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo, detalló que el exhorto también solicita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, coordinarse con las autoridades locales para establecer programas de prevención, auxilio, recuperación y apoyo a la población en estado de emergencia.
Se destacó que con la coordinación de las autoridades federales y locales, Movimiento Ciudadano busca que se atiendan las afectaciones en 469 fincas, luego de los daños suscitados por el granizo y las fuertes lluvias.
Bravo Padilla resaltó que ”los diputados ciudadanos refrendamos nuestro compromiso con las familias afectadas y esperamos la pronta actuación de las autoridades correspondientes”.