Luego del reforzamiento de medidas en el estado ante la pandemia por Covid-19, que anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez este domingo, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro, pugnó por seguir en la misma línea e ir endureciendo estas disposiciones a fin de que se logre un mejor combate a la pandemia.
Chécalo:
El líder de comerciantes reconoció las acciones anunciadas por el gobierno de Jalisco, y señaló que desde el Mercado de Abastos continuarán como hasta ahora para suscitar que tanto comerciantes como clientes cumplan con todo lo establecido para evitar la propagación del virus.
"Es un tema de prioridades y en estos momentos comparto la postura que tiene nuestro gobernador. Creo que es necesario, que tenemos que seguir en ese tenor y cada vez endureciendo más las medidas por lo menos en lo que respecta a mi Central de Abastos, que es la segunda más importante del país; no debemos de escatimar en todos y cada uno de los esfuerzos para poder blindarla".
Dijo que la única manera de poder en verdad generar un cambio, para que la contingencia no pegue tanto a Jalisco, es que cada quien desde su trinchera sea respetuoso al aplicar todas las medidas de prevención, seguridad e higiene.
No dejes de leer:
En torno a los filtros o cercos sanitarios para entrar al estado, refirió que le darán seguimiento, sobre todo para ver cómo es que fluyen los transportistas que día con día descargan diversos productos en el mercado, más que nada por un tema de logística, ya que estos puntos de revisión sí o sí tienen que estar en las entradas a Jalisco por seguridad de todos.
"Lejos de preocuparnos o de tener una molestia en temas logísticos, al contrario, lo felicitamos porque es lo que se debe de hacer. Si esa medida se toma al entrar al estado de Jalisco, pues a nosotros como Central de Abastos de Guadalajara nos ayuda a prevenir que efectivamente seamos un foco de infección".
Si bien desde que se comenzaron a registrar los primeros casos de coronavirus en la entidad, en el Mercado de Abastos implementaron una serie de medidas preventivas, como la instalación de túneles de ozono, lo cierto es que ahora con la obligatoriedad del cubrebocas lo que les tocará será revisar que todos, tanto comerciantes como clientes, los utilicen.
"Hemos estado con una campaña muy intensa de socialización. Se han enviado circulares, se ha manejado a través de redes sociales, se ha platicado con todos y cada uno de los empresarios de la Central de Abastos de Guadalajara, hay perifoneo; prácticamente haciendo del conocimiento de todos, las medidas que se están tomando. Nosotros como central no podemos jugar ni bajar la guardia", añadió.