Debido a la densa neblina que cubrió la zona del Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo" de Guadalajara, se retrasaron un total de 84 vuelos, de los cuales, 11 fueron cancelados entre salidas y llegadas.
De acuerdo a información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Pacifico, a partir de las 05:50 horas la visibilidad en la pista de despegue y aterrizaje prácticamente era nula.
Por si no te enteraste:
Por lo tanto, autoridades aeroportuarias decidieron cerrar las operaciones y reabrirlas hasta las 06:40 horas. Sin embargo, con el amanecer y la salida del sol se cancelaron las operaciones a partir de las 7:10 y se reabrieron hasta las 10:06 horas.
Durante ese lapso, decenas de usuarios de las diferentes aerolíneas señalaron en redes sociales que llevaban hasta tres horas dentro del avión.
Chécalo:
Otros informaron que los bajaron a una sala de espera y ahí tenían que esperar, pero la aerolínea no los apoyaría con ningún reembolso o asistencia alimentaria, ya que retraso fue ocasionado por el clima.
En total, 84 vuelos fueron afectados, de los cuales, se cancelaron cinco llegadas y seis salidas.
Además, 31 llegadas tuvieron algún tipo de retraso, y 42 salidas incluso por horas. Algunos vuelos fueron desviados al aeropuerto de Guanajuato y otros a Puerto Vallarta.
Sin embargo a partir de las 08:06 se realizaron de manera intermitente algunas operaciones y, hacia el medio día, se empezaron a normalizar las actividades de la terminal aérea.