TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La nayarita Silvia Cristina Mercado Flores, quien vive desde hace 7 años en Ucrania, junto con su esposo e hija de un año y tres meses, justamente en la provincia de Járkov que tiene frontera con Rusia y con las repúblicas de Donetsk y Luganks, ha relatado su experiencia en relación al bombardeo que Rusia inició contra este país, a través de un video.
Ahora solicita la ayuda del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, del canciller, Marcelo Ebrard y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para salir de dicha nación.
La nayarita señaló que en Járkov hay dos familias, la de ella y la de su amiga, Ilia, de Durango, que no pudieron sumarse a la caravana de mexicanos que ya está en Rumanía.
Por si no lo sabías:
Dada las circunstancias, aclaró que moverse por cuenta propia es peligroso, sin embargo, se están respetando vehículos diplomáticos y de apoyo como la Cruz Roja, por ello, pide que se les apoye para sacarlos de ahí y ser repatriados a México.
"Doctor Navarro Quintero, no se si me recuerde, hace 17 años me apoyó para llegar a México a que me realizaran una cirugía, para salvar mi vida. Usted ayudó a salvar mi vida, gracias a su ayuda después de ser desahuciada clínicamente por mi médico en Guadalajara que no me quiso mandar a México, usted me consiguió ese lugar, me consiguió incluso en donde nos quedáramos mis papás y yo. De nuevo acudo a usted para salvar mi vida y ahora la de mi familia, la de mi hija. Acudo a usted nuevamente doctor Navarro, para que nos ayude a mi familia y a mí para poder salir de aquí".
La joven madre, tras confirmar que es el tercer día que se despiertan con los estruendos a causa de los bombardeos, agradeció a su familia y amigos por los mensajes de solidaridad, así como a la embajada de México y al gobierno por hacer todo lo que está en sus manos para ayudarlos.