Para regular la figura de concesión o permiso de transporte público y dotar de certeza jurídica a los permisionarios, en reunión los integrantes de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, dieron su voto afirmativo a diversas reformas de la Ley de Movilidad del Estado de Nayarit.
Así lo señaló la presidente del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña quien dijo que las modificaciones que plantea la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo, destaca que las concesiones o permisos de transporte público no podrán ser heredados, ni embargados, son imprescriptibles, inalienables e intransferibles, no serán materia de transmisión por causa de muerte, por donación, herencia o legado.
Te recomendamos → Gobierno nayarita recupera 6 propiedades más en Badeba y Compostela
En el mismo dictamen analizado y aprobado al interior de la Comisión, indicó que abordaron los temas sobre el alcoholímetro y los agentes de movilidad, reformas que realizan para que la Ley local sea armonizada con la Ley General en materia de movilidad.
En materia de alcoholemia, la modificación a la Ley de Movilidad, establece que queda prohibida la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre; acción legislativa que busca reducir los accidentes automovilísticos y los casos de conducir bajo los efectos del alcohol.
En relación a los agentes de movilidad, la reforma aprobada, tendrá como resultado que, el personal encargado de vigilar y dar orden a la seguridad vial podrá aplicar sanciones y recomendaciones en todas las carreteras, calles y avenidas para asegurar que los servicios de transporte sean adecuados.
Podría interesarte → Semovi mantiene operativos de revisión al transporte público en Nayarit
Para concluir, Alba Cristal Espinoza Peña añadió que el dictamen que contiene las diversas reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Nayarit, será analizado, discutido y en su caso aprobado ante el Pleno.