TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- En mayo del presente año el Congreso del Estado votó a favor la iniciativa que reformaba la Ley General del Registro Público de la Propiedad, misma que impedía que cualquier ciudadano pudiera acceder a los datos de otra persona, argumentando que esta era una medida de protección contra la delincuencia.
Pese a que se afirmó que este pequeño cambio, sería positivo, se presentaron diversos amparos en contra de la misma por ello el ejecutivo, mandó la propuesta legislativa en donde se eliminaba este candado, la cual este miércoles fue analizada y aprobada por los integrantes de la comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales.
Te recomendamos:
Se espera que de inmediato sea trasladada al pleno en donde será votada por los legisladores y de ser aprobada, esta entrará en vigor en cuento sea publicado en el Diario Oficial.
Por su parte el asesor jurídico del ejecutivo, Gabriel Camarena añadió que incluso cuando todo mundo tendrá acceso nuevamente a a la información del Registro han establecido algunos mecanismos de seguridad, para evitar que los propietarios de bienes sean presa de extorsiones o alguna clase de delitos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes