Tepic, Nayarit.- Pese al apoyo económico que ha tenido la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por parte del gobierno estatal y federal, el plantel sigue al borde de la quiebra, puesto que además de no tener el recurso para cumplir con las obligaciones de fin de año, también tienen complicaciones de pago con algunas instituciones como el IMSS.
Tal declaración corresponde a la rectora de la institución, Norma Galván, quien recordó que las deudas heredadas por la anteriores administraciones con IMSS, Infonavit y la misma Secretaría de Hacienda siguen pesando en el manejo financiero de la UAN, pues resulta complicado pagar los abonos.
Te puede interesar:
Ante esta situación, comentó que durante su administración no se ha contratado a nadie y mucho menos se han generado nuevas plazas a su interior, puesto que no pueden incrementar los gastos operativos.
Para concluir, Norma Galván, añadió respecto a las aportaciones del impuesto del 12 por ciento por parte de los municipios que algunos de estos, deben recurso, aunque en algunos casos la cantidad es mínima por lo que espera que pronto se pongan al corriente.