Turismo extranjero prevén que caiga más de un 60% en Rivera Nayarit

El Gobierno Federal no va a resolver los problemas, y deberán ser los ciudadanos los que reactiven la economía: Alejandro Menchaca

Crys Benítez | El Occidental

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: Crys Benítez | El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante las diversas adversidades que se enfrentan actualmente a causa del Covid-19, queda claro que se ha fallado en el combate a este mortal virus, no obstante no se puede culpar solo al Gobierno, a la sociedad o al sector empresarial, puesto que todas y todos son corresponsables.

Tal declaración corresponde al presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca, quien dijo que saben que el Gobierno Federal no va a resolver los problemas, y deberán ser los nayaritas los que reactiven la economía, recuperen los empleos perdidos y salven a las empresas que están en peligro de desaparecer.

Chécalo:

Tan solo en el sector turístico, dijo que el golpe será devastador, pues se prevé que el turismo norteamericano y canadiense no va a llegar a la Riviera Nayarit en la misma cantidad que en años anteriores, y que la ocupación hotelera en esta temporada en la zona de Bahía de Banderas, se estima sobre el 20%, cuando en años anteriores era entre el 80 y 85%.

El líder empresarial, dijo que, aun cuando el problema es mayúsculo, se puede salir adelante construyendo unidos una estrategia. Externó su confianza en que las condiciones cambien al momento de contar con las vacunas necesarias, que el gobierno estatal deberá aplicar con la mayor eficacia.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que están consientes que mientras no se se vacune a buena parte de la población, continuará la misma situación y si no se actúa de inmediato, seguirán desapareciendo empresas y fuentes de empleo, es por ello la relevancia de trabajar unidos y anteponiendo el bien común al personal, para salir adelante.