TEPIC, Nayarit.- (OEM-Informex) Las dos órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario, Ney "N", quien gobernó Nayarit en el periodo 2005-2011, no han podido ejecutarse, debido a que este, hasta el momento se encuentra desaparecido, ante ello se le considera como prófugo de la justicia.
El fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce, confirmó que ante dicha situación se realizó el trámite ante la interpol para que se emita la ficha roja con la finalidad de que este sea buscado, no solo en el país, sino en todo el mundo.
Te recomendamos:
El funcionario comentó que la primera orden de aprehensión en contra de 3 ejecutivo es por ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en su modalidad de uso en agravio de la Hacienda Pública por 90 millones de pesos.
La segunda abarca los delitos de, indebido ejercicio de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta en perjuicio del erario público estatal y el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), misma que asciende a casi 800 mil millones de pesos.
Petronilo Díaz Ponce, para concluir, recordó que con Ney "N" comenzó la ruina financiera de la Entidad, de la que hasta ahora no se ha podido salir, pues dejó una deuda de 5 mil millones de pesos, los cuales todavía los nayaritas, siguen pagando.
Son dos órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario, la primera es por disponer del presupuesto 90 millones de pesos, durante su administración y la segunda por la defraudación de casi 800 mil millones de pesos al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).
En el segundo caso se realizó la venta de terrenos en la Riviera Nayarit a precios por debajo del valor comercial y los supuestos compradores son prestanombres del implicado, dado que las personas no tienen la capacidad económica para la adquisición de predios que se encuentran en la Playa y que además fueron asegurados.
De igual manera señaló que la noche del miércoles se realizó un cateo a la casa del ex ejecutivo, lugar en el que no se encontraba y hasta la fecha se desconoce de su paradero, ante ello en estos momentos se considera prófugo de la justicia.