TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- "Pese a que el objetivo del nuevo modelo de Salud, el cual arrancó en Nayarit durante el año en curso, es mejorar la atención en beneficio de la población, cumplir con la meta no ha sido fácil, sin embargo se está haciendo todo lo humanamente posible para que así sea".
Tal declaración pertenece al titular de los Servicio de Salud en Nayarit (SSN), Francisco Munguía Pérez, quien aceptó que tienen problemas para conseguir no sólo médicos especialistas, sino incluso generales, por lo que hay unidades que requieren un doctor de planta, pero a causa de que no hay personal, han tenido que buscar otras alternativas.
Te recomendamos
El funcionario explicó que están esperando que los médicos próximos a ingresar se interesen por formar parte del IMSS-BIENESTAR y puedan apoyar a las comunidades que requieren de su trabajo.
Ante dicha situación, indicó que han generado estrategias, para llevar a cabo coberturas regionalizadas que permitan dar atención ciertos días a la semana, principalmente a las zonas alejadas incrustadas en la sierra.
Para concluir, Francisco Munguía Pérez añadió que al menos requieren 350 médicos para cubrir por completo la demanda, pero de urgencia al menos se ocupan 75. Por ahora recordó que la convocatoria sigue abierta y esperan que haya interesados el próximo año en unirse a ellos.