Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Ante el impacto de Roslyn en tierras nayaritas, hay preocupación de que la violencia contra las mujeres incremente sobre todo en los municipios en donde se tuvieron serios daños.
Así lo señaló la presidente del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), Miriam Tapia, quien dijo que esta situación se podría desatar ante la frustración y estrés de quienes han perdido todo o parte de su patrimonio.
Podría interesarte → 'Roslyn' dejó destrucción en varios municipios nayaritas
Razón por la cual, comentó que como asociación ya se reportó a nivel federal la situación que se podría presentar dentro del seno familiar de los damnificados.
La activista explicó que es importante que los DIF municipales estén trabajando de la mano con INAPVI, para que, las mujeres que acudan a la instancia a pedir protección para ellas y para sus hijos a causa del maltrato que está viviendo en su hogar, sean canalizados a los refugios.
Te recomendamos → 'Roslyn' azotó severamente al Pueblo Mágico de Sayulita
Para concluir, Miriam Tapia, recordó que todo Nayarit tiene Alerta de Violencia de Género es por ello la urgencia de que se realice una estrategia para que en este momento de crisis la problemática no se desate.