TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este lunes por la mañana el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Oscar Cedano Saucedo, presentó una denuncia ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit (SESLAN), por malversación de fondos, desvío y usos indebido de recursos públicos, así como por colusión de servidores públicos en perjuicio del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Estado.
El líder sindical, señaló que hasta el momento no saben en qué punto se encuentra dicho fondo, cuyos recursos deberían de ser más de 2 mil millones de pesos.
Te recomendamos
Lamentó que durante la gestión de Roberto Sandoval y Antonio Echevarría, no se les haya dado un informe sobre el estado que guardan la misma y de la que bien se sabe que ha quebrado.
Razón por la cual lo que están solicitando es que se les dé la información sobre el fondo y además se castigue a todos los que son responsables del quebranto de este, dado que están en riesgo el futuro de los empleados que ya han culminado su etapa laboral o están a punto de hacerlo.
Para concluir, Oscar Cedano, añadió que no están cerrados a que haya una reforma al fondo, si es que se necesita, pero aclaró que primero quieren ver que condiciones tiene este y con base a ello, incluso coadyuvar en la creación de uno nuevo, pero siempre en beneficio y acorde a las necesidades de los trabajadores.