Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el desfalco que viene arrastrando la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), desde hace varios años y que tienen quebrada prácticamente las finanzas de la institución, el Sindicato de Trabajadores de la UAN (STUAN) soliciten una auditoría forense a esta.
El dirigente de la organización en mención, Tomás Pérez, explicó que es muy difícil que la universidad crezca con las deudas que se tienen actualmente y que impiden aumentar la matrícula y mejorar su infraestructura física.
Te recomendamos:
Lamentó que mientras la UAN se encuentra sumida en una severa crisis financiera, hay exrectores que viven la gran vida sin preocupación alguna, es por ello que recalcó la importancia de que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los recursos, para que se deslinden responsabilidades.
Para concluir, Tomás Pérez, recordó que durante un buen tiempo se dejó de pagar el ISR, al Infonavit y al IMSS lo cual ha afectado directamente a todos los trabajadores por tal motivo señaló que es urgente dicha auditoría.