TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido a que en esta legislatura quedaron varias iniciativas pendientes, referentes a la comunidad LGBTQ+, este sector buscará un acercamiento con los nuevos diputados locales para tratar el tema.
Así lo señaló la activista trans, Casandra Manjarrez, quien explicó que entre las propuestas que quedaron en la congeladora está la referente a las infancias trans, misma que les parece de suma importancia rescatarla para que pueda ser aprobada.
Te recomendamos:
Durante esta legislatura, aseguró que se tuvieron buenos avances como la tipificación del delito de "transfeminicidios, el cambio de identidad, entre otras tantas, sin embargo todavía deben de seguir trabajando para que este grupo prioritario, pueda adquirir todos los derechos como los ciudadanos mexicanos que son.
Para concluir, Casandra Manjarrez, añadió que ahora que una mujer será la presidente del país, esperan que haya cambios significativos y positivos, respecto a los sectores vulnerables de la sociedad y en verdad se combata la desigualdad y la discriminación.