TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Las personas con VIH-SIDA de la comunidad LGBTQ+ en el Estado, siguen siendo discriminadas en el ámbito laboral sin embargo muchas de las víctimas no se atreven a denunciar formalmente por temor a ser juzgadas.
Tal declaración corresponde al presidente de "Tejido Positivo Nayarit", Eduardo Ávalos, quien explicó que de agosto del 2023 a la fecha, 8 personas se han acercado a esta asociación, solicitando su apoyo respecto al asesoramiento y la vinculación con las instancias correspondientes.
Te recomendamos:
Esta situación se ha presentado principalmente en la capital nayarita, aunque se tiene un caso en Santiago Ixcuintla, mismos a que les han dado la atención correspondiente, puesto que recordó que es importante que esta situación se combate y elimine.
Para concluir, Eduardo Ávalos, añadió que quienes se niegan a seguir un proceso legal por lo menos se interpone la queja en la CDDH, aunque con la situación de la Ley aprobada que le quita facultades al Consejo Consultivo, merma la confianza en el órgano, puesto que no debería de haber opacidad en el proceder de la Comisión.