TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este domingo en la Calzada del Panteón de la capital nayarita se llevó a cabo la movilización denominada #MiVotoNoSeToca, la cual fue convocada por varias organizaciones de la sociedad civil.
Los inconformes señalaron que esta manifestación es en contra del Plan B de la reforma electoral, misma que el Senado aprobó hace algunos días y, con ello, dio un cierre legislativo a la propuesta enviada por el ejecutivo federal.
Por si no lo leíste ⇨ De aprobarse reformas electorales, el INE Nayarit solo fiscalizará prerrogativas
Dicha reforma, aseguraron que afecta de manera estructural al INE, dado que vulnera la autonomía e independencia de los órganos electorales y elimina la profesionalización de los servidores públicos electorales.
De igual manera, señalaron que se anula la equidad durante la contiendas pretende desaparecer a los funcionarios de casilla y a los capacitadores electorales.
Los manifestantes, añadieron que no se quedarán quietos, ni callados y exigen que los escuchen, puesto que la democracia no debe de ser tocada con ninguna reforma que aclararon ni siquiera se requiere, puesto que es una instancia reconocida a nivel nacional.