TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante la amenaza de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), de tomar este martes las principales carreteras del país, el Consejo Empresarial de Nayarit a través de un comunicado de prensa, exige que por ningún motivo se permita el bloqueo ni disturbios que generen violencia.
El comunicado explica que derivado de la compleja situación en el sector del transporte y la inseguridad que se vive en el país, el Consejo Empresarial de Nayarit exhorta a las autoridades a mantener y fortalecer la seguridad, la integridad, el estado de derecho y la libertad de tránsito de la ciudadana en las carreteras y autopistas del estado de Nayarit.
Por ningún motivo, se aclara, se deben permitir ni bloqueos ni disturbios que generen violencia y consigo se limite el tránsito de miles de transportistas de carga de pasajeros y particulares que buscan dirigirse a sus destinos de manera segura.
Por si no te enteraste:
En conjunto los organismos empresariales "nos sumamos al llamado Nacional de la CANACAR para llevar a cabo a manera de protesta #UnDiaSinTransporte en donde se invita a todo usuario de carreteras de nuestro territorio a suspender actividades el próximo 2 de marzo".
Por último se hace un llamado al Gobierno Federal a brindar condiciones que permitan la constante actividad económica de nuestros sectores para garantizar el desplazamiento de alimentos y mercancías esenciales para México.