Con la finalidad de erradicar el acoso en el transporte público, la Secretaría de Movilidad en coordinación con diversas dependencias estatales y de Tepic se encuentran generando el Protocolo de Acoso en el Servicio Público.
La titular de dicha instancia, Sistiel Buhaya Lora, comentó que el protocolo establecerá que es lo que deben de hacer las autoridades en la materia ante un caso de este tipo, así como también las sanciones a las que el hostigador se hará acreedor.
Te recomendamos
Las quejas más recurrentes, recordó que es el acoso de usuario a usuario, sin embargo aclaró que también se han dado de chófer a usuario y en este último caso incluso el conductor ha sido despedido y no podrá laborar en el transporte público.
Se espera que el protocolo pueda estar listo en los siguientes días, dado que por el momento continúan en mesas de trabajo con la finalidad de que quede lo más completo y eficiente.
Para concluir, Sistiel Buhaya Lora, añadió que la orden del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero es que se evite el acoso en las unidades y que quien lo haga tenga consecuencias.