TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Para presionar a los morosos a que acudan a ponerse al corriente con los pagos del agua potable, el SIAPA Tepic realiza diariamente alrededor de 150 limitaciones de drenaje, lo que significa que reducen el servicio.
Te recomendamos:
El titular de dicha dependencia, Joaquín Jara Bravo, aceptó que pese a esta acción la recaudación ha sido baja lo que le parece que podría deberse a la misma temporada, sin embargo esperan que en diciembre pueda mejorar.
De los 150 usuarios a los que se les limita el servicio mencionado, cuando mucho se presentan cuando mucho la mitad a realizar su convenio de pago o en casos mínimos, liquidan la deuda.
Para concluir, Joaquín Jara Bravo señaló que la cartera vencida asciende a alrededor de 300 millones de pesos que esperan abatir antes de que culmine la administración estatal. Respecto a la deuda que sostenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que gracias al apoyo de la Federación y El Estado, tan solo tendrá que pagar el ayuntamiento 65 millones, lo cual ya es mínimo.