TEPIC, Nayarit (OEM-Informex) - En el Congreso local por unanimidad de votos hace a penas unos días los legisladores aprobaron la Ley de Violencia Ácida, misma que tiene como fin castigar a quienes en un afán de venganza atentan contra su pareja arrojándole cualquier tipo de ácido o químico corrosivo.
La diputada impulsora de la iniciativa, Laura Monts, explicó que con dicha aprobación la Entidad se convierte en el quinto Estado de la República en reconocer la Violencia Ácida o "Ley Malena".
Te recomendamos:
Las sanciones para quienes realicen esta práctica, pueden alcanzar los 18 años de prisión, bajo el delito de lesiones, sin embargo le parece que es insuficiente, debido a que esta clase de atentados se requiere tipificar como tentativa de feminicidio, puesto que el castigo puede alcanzar los 40 años de prisión.
Para concluir, Laura Monts aseguró que la meta es que la Violencia Ácida alcance la tipificación de tentativa de feminicidio, para ello, afirmó que seguirán luchando. Hasta el momento no hay ningún caso denunciado de este tipo en el Estado, pero sí se tienen registrado, amenazas.