TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tal y como se había previsto, este sábado por la tarde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Bahía de Banderas con la finalidad de sostener un encuentro con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para informar sobre el proyecto de la paraestatal "Internet para Todos".
➡️ AMLO promete blindar a la CFE antes de culminar su sexenio
Te recomendamos:
El mandatario en su intervención recordó a héroes tanto de la Independencia de México como de la Revolución Mexicana, quienes lucharon por tener un país libre y democrático.
Afirmó que México ha tenido tres transformaciones, la primera fue la Independencia, la segunda la Reforma, la tercera la Revolución Mexicana y la cuarta es la que está llevando a cabo en este momento, misma que se está realizando sin violencia, sin armas, es decir de manera pacificador que considera un importante logro.
El poder, comentó que se debe poner al servicio del pueblo, pero sobre todo la transformación se debe de hacer con el respaldo de este y en todo momento buscando combatir la corrupción que por año sometió a la nación.
El Ejecutivo federal aclaró que la Cuarta Transformación no pretende expropiar bienes a los de arriba, sino apoyar a todos, a los que menos tienen, es por eso que el presupuesto se destina abajo para arriba, no como antes que era al revés.
Vacunación masiva contra Covid-19
Según sus palabras, México pudo enfrentar la pandemia gracias a la vacunación, pues hasta el momento se han aplicado 240 millones de dosis, siendo uno de los 10 países con mayor vacunación.
De igual manera, afirmó para concluir que los programas sociales, evitaron la crisis, ya que se siguieron entregando las becas a 11 millones de estudiantes, mientras que en Sembrando Vida continuaron beneficiando a 500 mil campesinos que han reforestar más de un millón de hectáreas, para ello se han invertido 30 mil millones de pesos al año, siendo México el único país con un programa de esta clase s nivel nacional.