TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Por acuerdo del Consejo de la Judicatura, desde este lunes en Tepic y Bahía de Banderas las Salas de Oralidad anexas a los Centros de Justicia para la Mujer tendrán competencia en materia de violencia familiar.
Así lo infirmó la presidenta del Poder Judicial, Rocío Esther González García, quien dijo que dependientes del Poder Judicial, tramitarán órdenes de protección en favor de víctimas o de manera preventiva.
Te recomendamos
Las mencionadas Salas están a cargo, respectivamente de las juezas, Maby Urania Margarita Silva Guzmán y Marlene Gómez López.
La función de las juezas y jueces adscritos a las Salas de oralidad, aclaró que será otorgar órdenes de protección en materia familiar, para las víctimas de violencia familiar, y en su caso, otorgarlas de manera preventiva, conforme al respectivo acuerdo del Consejo.
Las Salas de Violencia Familiar se ubican en áreas anexas a los Centros de Justicia para la Mujer de dichos municipios: en Tepic, con domicilio en avenida Rey Nayar número 199, colonia Aviación, junto al antiguo aeropuerto, y en Bahía de Banderas, en la localidad de Bucerías.
Fuera de la jurisdicción de las dos Salas, comentó que podrán emitir órdenes de protección los Juzgados Civiles o Mixtos de Primera Instancia que se ubican en otros municipios de Nayarit.
Para concluir, Rocío Esther González García, añadió que los respectivos acuerdos del Consejo tienen como propósito facilitar el acceso a la justicia a quienes padecen el flagelo de la violencia familiar.