TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que el programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro" ha sido de gran ayuda para los empresarios, no todo es "miel sobre hojuelas", puesto que también ha venido a perjudicarlos.
Así lo señaló la presidente en la Entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Brenda Vega, quien explicó que los jóvenes prefieren comenzar a trabajar a través de este programa por los beneficios que ofrece.
Te recomendamos:
La líder comentó que el programa establece que pueden laborar entre cinco y ocho horas, siendo este uno de los motivos que los llevan a inscribirse al mismo, puesto que regularmente prefieren trabajar el mínimo de horas lo cual a ellos no les conviene del todo.
Para concluir, Brenda Vega, añadió que ante esta situación es indispensable que el gobierno haga algunas modificaciones en dicho sentido, para que se laboren las ocho horas que la Ley establece, dado que es necesario que se acostumbren a las jornadas normales, para que cuando se integren de lleno al mundo laboral, dentro de lo que cabe estén acostumbrados.