TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Entre el 10 y el 40 por ciento incrementaron los costos de las hortalizas, frutas y legumbres en las últimas semanas, lo cual afecta la economía de las familias, sin embargo las ventas se han mantenido.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Tepic, Nicolas Gutiérrez, quien dijo que el incremento del precio lo han visto en la piña, cebolla, melones, cilantro, jitomates , lechuga entre otros alimentos por lo que esperan que ya no haya más alzas, dado que impacta el bolsillo de los consumidores.
Te recomendamos:
Los aumentos presentados le parece que tiene que ver con los fenómenos meteorológicos que afectan la producción, así como también con la reconvención de cultivos en el Estado en donde los campesinos están emigrando a los árboles frutales.
Para concluir, Nicolas Gutiérrez hace un llamado a los ciudadanos a que consuman en los mercados públicos, debido a que ello mantiene la economía local, los empleos y además ofrecen mejores precios y productos que en los supermercados.