TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Para evitar que ganado enfermo sea comercializado, en la zona norte de la Entidad se está llevando a cabo un barrido para la detección de reces con tuberculosis y bruselosis, esto como parte del operativo que tiene como fin que la carne que de produzca sea limpia y de buena calidad.
El subsecretario de Ganadería en el Estado, Rafael Nungaray Núñez, explicó que hasta el momento no han encontrado animales infectados, lo cual le parece una buena de señal de que la problemática en este sentido se está solucionando.
Te puede interesar:
En la zona sur, indicó que están haciendo el mismo barrido, aunque aceptó que con menor intensidad, en donde tampoco se ha detectado animales con dichos padecimientos.
De igual manera comentó que han seguido revisando los grandes ranchos ganaderos, pero no han encontrado irregularidades, lo que atribuye a que gracias a que se informó de las inspecciones sorpresa, al parecer las que no estaban trabajando adecuadamente, corrigieron los errores para evitar problemas legales posteriores.
Para concluir, Rafael Nungaray Núñez mencionó que hasta la fecha se han hecho cinco operativos sorpresa, actividad que advirtió continuará durante este año, reconociendo que esta labor es indispensable para que la carne nayarita sea sinónimo de calidad, tal y como lo ha solicitado el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.