Nayarit: Profeco prepara operativo para periodo vacacional

En el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas

Crys Benítez / El Occidental

  · jueves 4 de julio de 2024

Hizo un llamado a los consumidores para que verifiquen que todos los servicios que adquieran sean con empresas debidamente establecidas. Foto. Crys Benítez / El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas.

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento.

Te recomendamos:

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sea víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo.

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores que durante este periodo de descanso, si tienen la posibilidad de viajar, verifiquen que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • ¿Quieres públicar con nosotros? Da click para más información
  • Suscríbete a nuestra edición digital