/ jueves 4 de julio de 2024

Nayarit: Profeco prepara operativo para periodo vacacional

En el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas.

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento.

Te recomendamos:

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sea víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo.

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores que durante este periodo de descanso, si tienen la posibilidad de viajar, verifiquen que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • ¿Quieres públicar con nosotros? Da click para más información
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas.

    El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento.

    Te recomendamos:

    Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sea víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo.

    Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores que durante este periodo de descanso, si tienen la posibilidad de viajar, verifiquen que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

    Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • ¿Quieres públicar con nosotros? Da click para más información
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Hoteles de Guadalajara ofrecerán 3x2 para el cierre del 2024 y los primeros días del 2025

    Guadalajara se ha consolidado como sede de congresos, exposiciones y convenciones de relevancia internacional

    Local

    Se registró un sismo de magnitud 3.7 en el municipio de Armería, Colima

    De acuerdo a los primeros reportes, no se presentaron daños materiales

    Local

    Zapopan alerta sobre robo de información por supuestas multas vehiculares

    La autoridad municipal ha sido notificado de supuestas infracciones viales en diversos espacios públicos y privados

    Local

    Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

    Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

    Literatura

    Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

    Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

    Local

    Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

    Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos