TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Durante los primeros meses del año en curso se ha estado presentando un fenómeno extraño en materia turística, pues hay altas y bajas muy marcadas en la ocupación hotelera, lo cual les preocupa, porque no hay estabilidad.
Así lo señaló la presidente de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, Georgina Ocampo, quien explicó que es necesario que haya una mayor integración entre los gobiernos locales y los prestadores de servicio, pues en general cada quien hace lo que les corresponde, pero de manera separada por lo tanto los esfuerzos no dan los resultados que deberían.
Te recomendamos:
La hotelera advirtió que si no se trabaja de la mano, será muy difícil que repunte el turismo en los municipios del sur como Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, al igual que Tepic y Xalisco.
Para concluir, Georgina Ocampo, añadió que tienen las esperanzas en el tramo de la autopista que se acaba de abrir y que lleva a Bahía de Banderas y Compostela, pues la idea es que se vea la forma en que todos esos visitantes volteen hacia ellos.