Las escuelas de educación básica modificaron su horario para evitar que las y los alumnos sufran por las bajas temperaturas, por lo que la Secretaría de Educación y los Servicios de educación Pública del Estado de Nayarit ( SEPEN) han decidido que de manera temporal la entrada a las escuelas sea más tarde.
A raíz de los frentes fríos registrados se determinó que la entrada sea a las 8:30 horas con salida a las 12:30, mientras que secundarias de turno matutino entrarán a las 8:00 horas y saldrán a la hora normal. Este cambio empezó a aplicar desde el 16 de enero en todos los municipios de la entidad y estará vigente hasta que las condiciones climatológicas mejoren.
Te recomendamos:
La medida en cuestión tiene como objetivo principal evitar que los niños y adolescentes contraigan alguna enfermedad respiratoria por lo que con estas modificaciones se protegerá la salud de todos los estudiantes. Los padres de familia calificaron de positiva esta medida, principalmente para escolares de primeros grados o los que padecen de las vías respiratorias.