Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- A raíz de que hay zonas del Estado en donde el camarón ya tiene buen tamaño, los pescadores solicitan que la veda se levante el próximo 15 del presente mes, para evitar que este se agolpe o se lo lleven las crecidas como en incontables ocasiones ha sucedido.
Tal declaración pertenece al presidente de la Federación Ribereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández, quien explicó que también al eliminar la restricción de captura se impide que el saqueo ilegal del producto sea mayor, pues la vigilancia ha sido insuficiente.
Podría interesarte:
El dirigente, comentó que una de las propuestas de este sector es que se establezcan vedas regionales, dado que no en todos los municipios productores el crustáceo sale al mismo tiempo por lo que se requiere que se tengan tres fechas en las que se abra la pesca.
Les parece injusto que las vedas se cierren conforme a las condiciones de otros Estados como Sinaloa, debido a que no se puede seguir generalizando porque las circunstancias de cada Entidad es diferente lo cual debe ser respetado.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Para concluir, Juan de Dios Fernández añadió que la producción es de 5 mil 500 toneladas, pero de esta cantidad se saquea una buena parte por tal motivo se solicita a las autoridades federales competentes les escuchen y apoyen.